Sunday 6 July 2014

07 ¿COMER CARNE ES UNA DECISIÓN PERSONAL? Diario Vegano

"COMER CARNE ES UNA DECISIÓN PERSONAL, YO RESPETO QUE NO COMAS CARNE, TÚ RESPETA MI DECISIÓN DE COMERLA"

Este es el argumento con que millones de personas esperan excusarse de seguir contribuyendo al maltrato y la tortura de billones de animales.

En principio parece tener sentido, ya que siempre apoyamos el "respeto hacia la manera de pensar de alguien más, respetar sus creencias, preferencias, etc."; PERO en este caso ES NECESARIO -y justo- SEÑALAR que las "decisiones personales" no debe involucrar el maltrato o asesinato de otra vida sintiente.

Cuando alguien cree poder simplificar un conflicto ético con el argumento de "Es una decisión personal y debes respetarla" lo que debemos señalarle es un ejemplo que le deje notar por qué es ilógico y nada ético pedir esto. Un ejemplo es:

"Imaginemos que usted tiene a un perro en casa, como miembro de su familia. Si su vecino decidiera comerse al perro que vive con usted porque es 'una decisión personal' , ¿usted le dejaría?"

Contestará que no, pero por razones equivocadas (especistas): porque es incorrecto comer perros, porque el perro es mío, porque si es un enfermo y quiere comer un perro debe conseguir uno por otros medios... porque matar (mascotas) está 'mal'.

Hay que aclararle que la respuesta es correcta pero la razón que la sostiene es que el perro tiene derecho a vivir, tiene sus propios deseos de felicidad, de juego, recreación; que el perro siente, que es sensible al dolor o las caricias, a la violencia o la protección; ergo su vecino no puede comerse a su perro por más que él lo quiera defender con la falacia de que es 'su decisión personal' porque las decisiones PERSONALES no pueden significar el dolor, maltrato, tortura DE OTRO SER SINTIENTE, de un ser sensible al dolor o el sufrimiento y que siempre deseará seguir viviendo antes que morir.

Que el perro es un "alguien", no es un 'algo'.

Las decisiones personales no involucran la pérdida de vida de algún tercero, sea animal humano o no-humano.


Cuando esa persona entienda esto, sabrá cuál ha sido su error y lo corregirá (por lo menos en la mayoría de casos, cuando la persona es racional, consecuente y no tiene miedo al cambio).

Luego bastará con ponerle el mismo ejemplo del vecino pero reemplazando "perro" por "vaca", "pollo", "pez" para que entienda que tanto el perro, como el gato y todas las especies necesitan ser respetadas, defender su derecho a la vida, a vivir sin tortura, maltrato o esclavitud.

Así esta persona podrá ampliar su visión y respeto hacia todos los seres sintientes, abrirá su círculo de compasión, el cual reafirmaremos con nuestro ejemplo, compartiendo información y apoyando siempre que sea posible.


‪#‎Veganismo‬ ‪#‎ViveVegano‬ ‪#‎Antiespecista‬










_____________________ Leo





Para ver la lista completa de entradas de DIARIO VEGANO cliquea aquí:
En blog: http://veganosunidos.blogspot.com/2014/08/listado-de-entradas-diario-vegano-indice-capitulos-episodios.html


En Facebook: https://www.facebook.com/notes/leo-guitarra/diario-de-un-vegano-en-formaci%C3%B3n/779364722094433

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/VeganosUnidos

** Si estás interesado en adoptar el veganismo, visítanos y escríbenos en Veganos Unidos; encontrarás una hermosa comunidad y asesoramiento constante para cualquier inquietud o dificultad que se te presente en el camino hacia el veganismo.



_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

 
(Reflexiones sobre el veganismo y vegetarianismo)
(Cómo llegar a ser vegano y no morir en el intento
)
(Manual de uso práctico en la apliCación del antiespecismo)




DIARIO DE UN VEGANO 
EN FORMACIÓN

SÉPTIMA ENTRADA

 «LO QUE COMA ES 
UNA DECISIÓN "PERSONAL"»


(Pasos para continuar en el proceso de una dieta 
libre de violencia y explotación animal)

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...