Tuesday 1 July 2014

DIARIO VEGANO - OCTAVA ENTRADA - TESTIMONIO DE MI CONVERSIÓN HACIA EL VEGANISMO

Recuerdo claramente el día que decidí ser vegetariano por razones éticas: me acerqué a mi hermano mayor -quien lleva más de 20 años sin consumir animales- y le pregunté por qué no comía carne.

Él habló muy poco esa vez y buscando algo debajo de su colchón, como quien saca un tesoro de su caja fuerte, me alcanzó un recorte de revista en el cual decía:

"Soy vegetariano no por mi salud, sino por la salud de los pollos".

...
Me cambió la visión, me cambió el modo de ver a los animales y me vacunó contra el especismo.

¿Por qué pensamos siempre solo en 'nuestra' salud? ¿En 'nuestros' gustos y 'nuestra' conveniencia?

¿Quién vela por la salud de los pollos, las vacas, los peces y demás animales?

¿Es justo? ¿Es un crimen?
¿Es malo? ¿Lo puedo evitar?

Me pregunté decenas de cosas aquella vez, de las cuales vale la pena hablar -y lo haré más adelante- pero lo más importante de aquella tarde fue que recuperé una parte de mi corazón, una parte de visión, una parte de la compasión que las costumbres y hábitos ciegos me habían robado.

(Siempre quédate con lo positivo de tus experiencias)

Viví varios años siendo vegetariano, teniendo conflictos con mi familia y mis amigos, aislado por la falta de comprensión de una sociedad poco consecuente, pero ello no debe deternernos nunca: los grandes cambios siempre han sido negados y reprimidos en sus inicios.

Tardé años en conocer sobre Veganismo,me hubiera encantado hacerlo antes, pero todo ocurre por una razón y, quizás, en mi caso para cogerme preparado para una difusión más consciente y un compromiso mayor.

¿Cuál es tu historia?




=)







_____________________ Leo








Para ver la lista completa de entradas de DIARIO VEGANO cliquea aquí:

 http://theanimarevolution.blogspot.com/p/diario-vegano.html

* Esta publicación se hizo en el grupo "Veganos y Vegetarianos... :)" en Facebook,  al que pertenezco y a quienes agradezco por su inmenso apoyo y valentía.

** Si estás interesado en convertirte a vegetariano o vegano, te recomiendo este grupo; encontrarás una hermosa comunidad y asesoramiento constante para cualquier inquietud o dificultad que se te presente en el camino hacia el veganismo.






_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


 
(Reflexiones sobre el veganismo y vegetarianismo)
(Cómo llegar a ser vegano y no morir en el intento
)
(Manual de uso práctico en la apliCación del antiespecismo)




DIARIO DE UN VEGANO 
EN FORMACIÓN

SÉPTIMA ENTRADA

 «TESTIMONIO DE MI CONVERSIÓN HACIA EL VEGANISMO»


(Pasos para continuar en el proceso de una dieta 
libre de violencia y explotación animal)

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...